domingo, 30 de noviembre de 2014

Memorias de un aventurero

ALEJANDRO MAGNO
Mi nombre real es Alejandro III de Macedonia,pero soy más conocido por Alejandro Magno.
Nací en Grecia en Julio de 336 a.C,mis padres fueron Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro,los cuales me cuidaron muy bien,pero no solo a mí,sinó también a mis hermanos,en resumidas cuentas tengo 4 hermanas y 2 hermanos.
Me casé tres veces a lo largo de mi vida así que puede decir que no fui muy afortunado en el amor,mi primera esposa Roxana,fue la madre de mi hijo,después contraje matrimonio con Barsine-Estatira y por último pero no menos importante con Parysatis.
Sin alguna duda lo mejor que hice en mi vida es a mi hijo y sucesor Alejandro IV de Macedonia,que por desgracia falleció también,en el 309 a.C.
Por otra parte fui infiel a mi esposa con Barsine y concebimos a Heracles de Macedonia (no me juzguéis,fue una étapa muy loca de mi vida).
Leónidas fuí mi primer entrenador y se ocupó de mi educación física,después fui educado por Aristóteles y ascendí al trono a la joven edad de 20 años,tras la muerte de mi padre.
Tuve una vida bastante intensa y ajetreada iba de aquí para allá sin parar apenas a descansar.
Entre mis logros está la unificación de los Griegos,conquisté Persia,difundí mi cultura por Asia y Àfrica,y derroté al rey Persa Paria III, y conquisté Egipto y lo más importante fundé la ciudad de Alejandría.
En mi época era habitual el uso de libros y ese afán por aprender (ahora con eso de las consolas pocos libros se cojen..).
Una de mis anécdotas más tristes fué protagonizada por mi mismo,ya que asesiné a uno de mis colegas por beber más vino del que le tocaba,me arrepentí muchísimo,pero ya era tarde..
Pero no acabaron ahí mis desgracias… mi mano derecha y mejor amigo Hefestión (también alcohólico) falleció,lo que me entristeció profundamente..
Pero para colmo en aquel entonces la relación con mi padre era muy escasa y el muy capullo me desterró,en cambio mi madre me adoraba y estaba muy orgullosa de mí.
Después de eso y de concebir a mi hijo recuerdo poco más,pero me han contado que mi hijo vengo mi muerte y se convirtió en el hombre que siempre quise ser yo,aunque no lea esto jamás quiero que sepas que papá está orgulloso de ti.
Fallecí el 323 a.C en Babilonia.
A pesar de no tener la mejor vida que podría haber tenido la disfrute al máximo y la aprobeché como ninguno.File:0 Alexander-Helios

No hay comentarios:

Publicar un comentario