domingo, 30 de noviembre de 2014

Mis relatos

HOMERO
Nadie sabe mucho sobre mí,lo que sí es cierto es que nací en el siglo VIII a.C.
Aseguran que fuí ciego,pero yo veía con mucha claridad mis obras,que fueron posteriormente plasmadas en papel.
Mis padres fueron Krithiida y Meonas (actualmente ese nombre causa cierta gracia,pero yo sigo sin entender bien el porqué)
Fui un poeta creador que dio forma a unos relatos orales que circulaban por Grecia desde hace ya bastantes siglos…
Fui Aedo o como se diría en el lenguaje actual un artista que cantaba epopeyas.
A mi persona se me atribuyen: La Ilíada y La Odisea.
Para relatar la Ilíada me basé en la Guerra de Troya,me costó bastante redactarlo ya que esta constituido por 15.000 versos.
Dramaticé un incidente en la Guerra de Troya,concretamente entre la disputa de Agamenón y Aquiles.
Recuerdo aquel día como si fuese ayer,Agamenón quería arrebatarle el botín de guerra a Aquiles,la joven Briseida,lo que provocó en Aquiles una enorme furia,y le llevó a apartarse a él y sus hombres de la batalla.
Grecia fue asaltada por los rivales y el joven Patroclo decidió ponerse en la piel de un héroe sin saber bien cuales iban a ser sus consecuencias..,luchó con valentía (todo hay que decirlo) y hizo retroceder a los troyanos,pero desgraciadamente murió a manos de Héctor.
Aquiles juró venganza entonces,y mató a Héctor,la furia le cegaba y le arrebató el cuerpo sin vida de Héctor a su viejo padre Príamo.
Ningún poeta ha sido objeto de una admiración tan constante como la mía.
Fallecí en Grecia,dejando constancia de estos relatos.
Famoso donde los haya en la actualidad he aparecido en diversas películas como pueden ser la de Troya (muy bien ilustrada,por cierto),La Odisea,Ulises y Tierra de Gigante.
Si aún no conocéis nada de mi persona os invito a ver estas películas,os harán haceros una idea de lo importante que fuí en aquellos tiempos.Andrea Morcillo.

Homero (in greco antique:

No hay comentarios:

Publicar un comentario