domingo, 30 de noviembre de 2014

No sin mis libros!

PERICLES
Bueno,me voy a presentar,me llamo o me llamaba como queráis decirlo Pericles,nací en el siglo 495 a.C en Grecia y mis padres fueron Agariste y Jantipo de Atenas.
Me dediqué ante todo a la política,era mi pasión,provengo de una familia aristocrática,pero fui dirigente también,la gente que me conoce sabe que soy honesto y virtuoso.
Me apodaron mis colegas como El Olímpico por mi voz grave y mis dotes de orador.
Hubo un período en mi vida por no decir toda en la que me apasioné por las Artes y la Literatura,y no soltaba los libros ni cuando iba al servicio,quería aprender y aprender.
No quiero alardar mucho,pero,gracias a mi (y esta feo que lo diga uno mismo) Atenas tiene actualmente la reputación de centro educacional y cultural de la Antigua Grecia.
Convertí la confederación de Delos en el Imperio Ateniense y dirigí a mis compatriotas hacía la Guerra del Peloponeso,las Guerras en las que participé adoptaron el nombre de Guerras de Pericles.
Pero por si por todos esos hechos aún no se me conoce os diré algo más.
Llevé a cabo la construcción del Partenón y también de los Propileos,ambos dos embellecieron la ciudad y gracias a estas construcciones dí trabajo a mucha gente que lo necesitaba (no había ese período que estáis atravesando vosotros,como lo llámais crisis?)
Mi pareja sentimental se llamaba Aspasia,de ella me encantaba todo y me engatusó por su belleza,era conservadora (como lo recuerdo) y muy buena consejera,recuerdo con gracia el día que la acusaron de corromper a las mujeres en mi propia satisfacción.
Soy el padre de la democracia ya que la defendí a capa y espada.
Fallecí en el siglo 429 a.C en Grecia,a los 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario